Historia

Historia

  • 1856: Primeros accesorios de tubería fabricados por Stephen Grainger.
  • 1971: El sitio de Pembroke Dock comienza la producción
  • 1976: se formó Grainger Tubolt
  • 1981: Sociedad anónima establecida
  • 2002: Lanzamiento de la marca Interclamp
  • 2014: Interclamp Pty Ltd establecida en Australia
  • Cinco generaciones de experiencia continua en accesorios de tubería de la familia Grainger

La familia Grainger se ha asociado con tubos y accesorios durante más de 150 años. Stephen Grainger (nacido en 1841) trabajó en Lstond & Lloyd's Bilston Ironworks en 1856 para forjar a mano accesorios de hierro forjado, antes de establecer su propia compañía independiente en 1864. Su hijo, Isaac Grainger, fundó su propia compañía de fabricantes de accesorios en el norte. Worcestershire, a la que se incorporó su propio hijo, W. Arthur Grainger, a principios del siglo XX.

A partir de 1931, Isaac H Grainger & Son se diversificó en la fabricación de tubulares de acero, pero continuó forjando a mano accesorios de hierro forjado en grandes cantidades hasta alrededor de 1955, cuando cesó el suministro de hierro forjado de fabricación británica. El hijo de Arthur, David Grainger, quien había ingresado a la compañía en 1952, estableció una sucursal de fabricación en Pembroke Dock en 1971. Isaac H Grainger & Son Limited continúa como una exitosa compañía de instalación de tuberías en West Midlands hasta el día de hoy.

La asociación familiar totalmente independiente de Grainger Tubolt se estableció en 1976 como un comerciante de tuberías, accesorios, bridas y pernos (de ahí el nombre de "Tubolt"). En 1981, la empresa se incorporó como una compañía limitada y pronto amplió su gama para incluir abrazaderas y válvulas para tubos.

La hija de David, Elizabeth Grainger, se unió a la compañía por primera vez en 1984. En 1992, fue nombrada Directora General, completando así cinco generaciones de experiencia familiar continua en accesorios de tuberías. Como se ilustra en otra parte de este sitio web y sitios de compañías vinculadas, la cartera de productos ahora también incluye una amplia gama de suministros de ingeniería, herramientas, equipos de protección personal (PPE), máquinas de soldadura y consumibles.

En los últimos 20 años, la compañía ha crecido fuera de todo reconocimiento desde sus raíces originales en el Reino Unido. Con el lanzamiento de su propia marca Interclamp® de productos de abrazaderas clave en 2002, Grainger Tubolt Limited se convirtió en un proveedor mundial de soluciones de sujeción de tubos, exportando directamente ya través de su amplia red de distribuidores aprobados.

Con compañías que ofrecen una importante participación en Australia y Gran Bretaña, el Grupo Interclamp ofrece una marca líder mundial de componentes de abrazaderas tubulares de primera calidad.

Historia image #1 Historia image #2 Historia image #3